CIXIN LIU

Llegué hasta Cixin Liu a través de una antología de ciencia ficción china editada por Ken Liu. En ella descubrí el increíble y buenísimo relato breve "Cuidando de Dios" de Cixin Liu y me dije que tenía que leer algo de mayor envergadura. ¿Qué tal, por ejemplo, "El problema de los tres cuerpos"?
A pesar de estar recomendado por Obama y tener muchos premios, me animé a leerlo y lo cierto es que me dejó algo frío. No estaba mal pero faltaba algo.
Claro, meses después, me enteré de que era el primer libro de una trilogía. Así que le di otra oportunidad. Había que reconocer que "Cuidando de Dios" era buena de cojones.
Con el segundo libro de la trilogía, "El bosque oscuro" flipé mucho. ¡Qué bueno es! y eso que se me había olvidado casi completamente "El problema de los tres cuerpos" (algo que me pasa a menudo). Total que terminé la trilogía. Una gozada.
Ahora, meses después he vuelto a leer "El problema de los tres cuerpos" y veo que van a hacer una serie (o ya la han hecho). 
Mientras no hagan una serie y nadie se acuerde de "Cuidando de Dios"...

Añadido:  he leído "luz de luna" en la segunda antología de Ken Liu. Relato fabuloso y magnífico acerca del futuro energético. Conciso y simple pero con gran fuerza satírica.

Comentarios

Entradas populares